Se encuentra usted aquí

VallacreActivos 2018-19: Finalistas 'Jóvenes Innovadores'

Vídeo difundido el 13 de junio de 2019 en la clausura del programa VallacreActivos 2018-19, programa educativo que fomenta la cultura emprendedora entre los niños y jóvenes vallisoletanos. 

El vídeo muestra a los finalistas de la categoría 'Jóvenes Innovadores' destinado al alumnado de 1º y 2º de bachillerato y ciclos formativos de Grado medio y superior En esta categoría han participado 20 centros en los que se ha trabajado, con un enfoque más técnicos y complejo que en las otras categorías, sobre el concepto Smart City y los proyectos innovadores en los que está embarcada la ciudad. L@s alumno@s han trabajado con la herramienta de Google Tour Creator escogiendo zonas y edificios de la ciudad y proponiendo sobre ellos mejoras que podían visualizarse a través de esta herramienta de realidad virtual. 

Los centros finalistas de ‘Jóvenes Innovadores’ han sido el IES Pinar de la Rubia, el Colegio Gregorio Fernández y el Colegio Cristo Rey que ha sido el ganador de esta categoría con un proyecto que combina energía y movilidad