Se encuentra usted aquí

Blog de Valladolid Adelante

Electrowetland: el sistema que depura y genera electricidad
Martes, 14 Septiembre, 2021

Aprovechar el poder de la naturaleza para abordar alguno de los desafíos sociales más urgentes es lo que hace la tecnología Electrowetland, enmarcada dentro del proyecto europeo URBAN GreenUP.

Un almacenamiento de agua de lluvia ‘muy deportivo’
Martes, 27 Julio, 2021

La escasez de agua se ha convertido en un mal en muchos puntos del planeta. Avanzar de la mano de soluciones innovadoras es lo que hace la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, Aquavall, las empresas holandesas Field Factors, y KWR Watercycle Institute, y la empresa española I-CATALIST. Su último proyecto relacionado con soluciones sostenibles y circulares es Urban Waterbuffer, una iniciativa que consiste en «recuperar las aguas de lluvia del aparcamiento y del estadio Zorrilla para su almacenamiento y filtrado a través de métodos naturales.

Una segunda vida a través de la reparación
Viernes, 16 Julio, 2021

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico pone en marcha talleres para desarrollar habilidades en torno a la recuperación, reparación y revalorización de objetos en desuso / Busca también ampliar el conocimiento sobre qué es y cómo se aplica la economía circula

Portugalete tendrá un jardín biofiltro urbano
Martes, 06 Julio, 2021

La contaminación atmosférica mata y es una realidad de la que viene alertando desde hace años la Organización Mundial de la Salud, que hace prácticamente una década indicaba que en el año 2012 una de cada ocho muertes en el mundo era consecuencia de la exposición a la contaminación atmosférica. Y los datos no han mejorado desde entonces. Por este motivo, la puesta en marcha y desarrollo de acciones innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad del aire que respiramos se ha posicionado entre las prioridades medioambientales de la Unión Europea.

Declaración de Valladolid. El compromiso de las ciudades por la Economía circular
Miércoles, 30 Junio, 2021

La crisis mundial derivada de los efectos de la pandemia sufrida por la COVID 19 ha cuestionado el actual modelo de crecimiento basado en la producción de bienes y servicios que conlleva un uso intensivo de recursos naturales y una elevada presión sobre el medio ambiente que está acelerando el cambio climático y la perdida de la biodiversidad. 

Construir el futuro de forma sostenible
Miércoles, 16 Junio, 2021

Es un cambio de modelo necesario; un cambio de dirección enfocado a un futuro mejor. Es hora de construir y rehabilitar para luchar contra el cambio climático. La edificación sostenible y la eficiencia energética son claves para ajustarse a los recursos de los que dispone el planeta.

Valladolid Circular organiza un encuentro para emprendedores y empresas
Martes, 15 Junio, 2021

El 19 de junio, tres expertos abordarán la circularidad desde diferentes perspectivas dentro de la feria ViveEco Market 'El futuro para empresas y emprendedores' es el tema del encuentro de Economía Circular que organiza la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid y se celebrará el próximo sábado, 19 de junio, a las 10:30, en la Feria de Valladolid el marco de ViveEco Market.

Hawi, la única app española que pone a la familia al servicio de las personas
Lunes, 07 Junio, 2021

Carlos Montero decidió formarse en EE UU, donde, además de llegar a ser vicepresidente ejecutivo en empresas de un tamaño intermedido para ese país –con facturaciones cercanas a los mil millones de dólares–, conoció a su mujer. «Pero después de vivir la aventura americana, me apetecía experimentar con la aventura española. Mi mujer y yo estábamos ilusionados por volver a España, y elegimos Valladolid porque es aquí donde vive mi madre».

Isabel Valentín: «Un emprendedor tiene que formarse constantemente»
Lunes, 31 Mayo, 2021

«Hay que seguir formándose constantemente». Lo dice Isabel Valentín, creadora de Sacoconfort y emprendedora, desde la experiencia de tres años de rodaje de este proyecto dirigido a «ayudar a las personas que lo necesitan» con unos sacos adaptados a sillas de ruedas de personas adultas para protegerlas del frío y la lluvia en invierno.

El corredor verde del casco urbano de Valladolid
Jueves, 27 Mayo, 2021

Valladolid es consciente de la importancia de la naturaleza, ya que es la base de la salud, la economía y la calidad de vida. Y es que es un hecho que las soluciones urbanas que tienen en cuenta el medio ambiente no solo logran un entorno más agradable, también tienen como objetivo paliar los efectos del cambio climático, a la vez que buscan revitalizar el entorno desde el punto de vista económico y social.