logo completo de valladolid adelante con el el isotipo que representa dos personas dándose la mano y el texto

Campamento de Verano Internacional de la Red de Ciudades Michelín

Índice

Una vez realizado el sorteo, aquí puedes consultar el listado de los ganadores que participarán en el Internacional Summer Camp 2022 de las red de Ciudades Michelin.

  • RESULTADO DEL SORTEO (16/05/2022)
  • LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS (09/05/2022)
  • LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS (12/05/2022)

Ahora, las personas que han resultado elegidas dentro del sorteo deberán acreditar que cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria:

  • Que hayan nacido en 2005 o 2006
  • Estar empadronado en Valladolid
  • Acreditar el conocimiento de lengua extranjera, para lo que se deberá presentar prueba que acredite una nota en lengua extranjera, en inglés, francés o alemán de, al menos un 8 o más, en el año académico 2020-2021.

Tienen siete días hábiles para confirmar y completar dicha documentación

El “Internacional Summer Camp” 2022 ofrece 10 plazas gratuitas para jóvenes estudiantes empadronados en la ciudad de Valladolid. Cofinanciado por la ciudad francesa de Clermont-Ferrand y el Ayuntamiento de Valladolid, acogerá a los participantes en el entorno de Les Sables d’Olonne (Francia) del 1 al 8 de agosto 

La convocatoria cierra el plazo el 6 mayo y seleccionará a 10 estudiantes de Valladolid. Su finalidad es fomentar actividades de formación en distintos idiomas: francés, inglés, alemán e italiano (dependiendo de las ciudades participantes) así como actividades de ocio y de deporte, con el objetivo de promover y compartir experiencias entre los jóvenes de los territorios de la RED MICHELIN. Es una iniciativa que gestiona la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Agencia de Innovación.

Además de los participantes de Valladolid, los estudiantes proceden de Pirot (Serbia), Vitoria-Gasteiz (España), Bridgewater (Canada), Olsztyn (Polonia), Nyíregyháza (Hungría), Norman (USA), Regensburg (Alemania) y Clermont-Ferrand (Francia).

Requisitos y formulario

Los participantes deberán estar empadronados en Valladolid, ser estudiantes nacidos en 2005 o 2006, y acreditar un conocimiento adecuado en idiomas (nota en lengua extranjera, en inglés, francés o alemán de, al menos un 8 o más, en el año académico 2020-2021), de acuerdo con las normas establecidas por la ciudad organizadora “Clermont-Ferrand».

Selección

La selección se hará mediante un sorteo que marcará el número de solicitud a partir del cual se establecerá la concesión de las 10 plazas. Los números de solicitud de los participantes se corresponderán con el orden de envío del formulario.

Dado el contexto internacional y la importancia del apoyo a este tipo de actividad, la Agencia de Innovación y Desarrollo pondrá a disposición de los participantes, monitores de acreditada experiencia y formación. Además, sufragará todos los gastos correspondientes a los viajes y coberturas legales de los/las jóvenes de Valladolid. 

Clermont-Ferrand se hará cargo de todos los costes relativos al alojamiento, manutención, formación en idiomas y actividades recreativas previstas. 

El campamento, a 200 metros de la playa y en un entorno rodeado de pinares, ofrece una ocasión privilegiada para poder disfrutar del surf, la natación, la bicicleta, las canoas, visitas culturales, experiencias gastronómicas y veladas temáticas, en unas instalaciones muy completas,con piscina, sala de ordenadores, biblioteca…

La Agencia, con esta iniciativa, no sólo quiere promover los valores de la Red Michelin, sino que quiere potenciar y dar a conocer cómo funciona el intercambio de experiencias en esta comunidad internacional-urbana-local para organizar otras ediciones y otras propuestas y proyectos en las que pueda participar la ciudadanía de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid forma parte de la Red Internacional de Ciudades Michelín, que cuenta con 35 ciudades en todo el mundo desde megalópolis como Chennai en India, con 8 millones de habitantes, a Bridgewater en Canadá, con menos de 10.000, y otros núcleos urbanos de tamaño medio como Valladolid o Vitoria. En esta red tan diversa, el consistorio refuerza su posicionamiento al colaborar en proyectos de ámbito internacional, a la vez con un enfoque local, que promueven diversas iniciativas de cooperación inclusiva y muy enriquecedora.

Picture of Raúl Pérez
Raúl Pérez

Descubre Valladolid a través de la mirada experta de tu guía turístico local nacido y criado en esta encantadora ciudad castellana. Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, Raúl dedica su vida a desentrañar los misterios y encantos que hacen de esta urbe un tesoro cultural. ¡Explora Valladolid con un guía que la vive y la ama profundamente!

Artículos Relacionados

Comentarios