logo completo de valladolid adelante con el el isotipo que representa dos personas dándose la mano y el texto

Cincuenta proyectos, que han generado 124 empleos en empresas de nueva creación, reciben ayuda del Ayuntamiento de Valladolid en su puesta en marcha

Índice

Cincuenta proyectos, que han generado 124 empleos en empresas de nueva creación, reciben ayuda del Ayuntamiento de Valladolid en su puesta en marcha. Esta primera resolución incluye las 75 solicitudes que se han presentado entre el 1 de julio y el 15 de agosto de 2022. La causa de la mayoría de las solicitudes desestimadas ha sido no cumplir los requisitos de la convocatoria, como por ejemplo no acreditar un mínimo de gasto subvencionable de 2.500 euros.

La convocatoria de Subvenciones para Empresas de Nueva Creación 2022, que gestiona la concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, se ha dirigido a empresas que se han puesto en marcha entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de mayo de 2022, con el objetivo de minimizar los gastos del inicio de su actividad.

De este modo se busca contribuir a la eliminación de barreras en el proceso de creación de empresas, especialmente entre los colectivos con mayores dificultades de inserción y al desarrollo de la economía local, como vía de mejora de la cantidad y la calidad del empleo en el municipio de Valladolid. 

Perfil de los nuevos puestos de trabajo

De los 124 nuevos puestos de trabajo, la mitad es empleo por cuenta propia y la otra mitad, empleo por cuenta ajena.

La cuantía media de esta ayuda a fondo perdido ha sido de 4.330 euros; y la máxima, 6. 000 euros, ha correspondido a colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral: mujeres, jóvenes menores de 35 años y mayores de 45, o bien empresas de economía social

Más de un 60% de los solicitantes son hombres, y el resto, mujeres. Y la gran mayoría de los beneficiarios son menores de 45 años. 

Respecto a los sectores, al comercio y hostelería, les siguen los servicios personales a empresas y personas, la tecnología, el ocio, la cultura y el ámbito educativo.

Está previsto que la segunda resolución se publique en noviembre.

Se puede acceder a la resolución en este enlace: https://bit.ly/3Epcc8s (link is external) O en la página web de la Agencia de lnnovación y Desarrollo Económico http://www.valladolidadelante.es/node/14116

Picture of Raúl Pérez
Raúl Pérez

Descubre Valladolid a través de la mirada experta de tu guía turístico local nacido y criado en esta encantadora ciudad castellana. Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, Raúl dedica su vida a desentrañar los misterios y encantos que hacen de esta urbe un tesoro cultural. ¡Explora Valladolid con un guía que la vive y la ama profundamente!

Artículos Relacionados

Comentarios