Este fin de semana se celebrará VALLCLASSIC 2015, concentración nacional de coches clásicos de Renault

Índice

Valladolid  será el escenario el sábado 20 y domingo 21 de la II Concentración Nacional de Coches Clásicos Renault “VALLCLASSIC”, organizada por la Asociación de Amigos de Renault España que tiene su sede en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid. Reunirá a los modelos de la marca con más de  veinticinco años de antigüedad, que realizarán un recorrido por la capital y la provincia. Es una cita anual que pretende convertir a Valladolid en un referente de la historia del automóvil en España, y promocionar los vehículos clásicos como un nuevo atractivo turístico para la ciudad y su provincia.

A partir de las diez de la mañana del sábado día 20, los coches inscritos se darán cita en la Acera de Recoletos donde permanecerán expuestos durante todo el día. A las 17:30 h los vehículos participantes en VALLCLASSIC desfilarán por todo el Paseo de Zorrilla para terminar de nuevo en la Acera de Recoletos, donde  las 18:30 h comenzará un espectáculo al aire libre, abierto a toda la ciudad y patrocinado por VASA ARROYO, para conmemorar los 60 años de la SEMINCI.

Los amantes de este “patrimonio sobre ruedas” irán llegando a Valladolid para iniciar de este modo un intenso fin de semana en el que podrán contemplarse por las calles de la ciudad modelos como el Renault 4 CV, más conocido como 4/4, que fue el primero fabricado en FASA y el único que cuenta con la declaración de BIC –Bien de Interés Cultural– desde el año 2004.

El más antiguo de todos los coches que se darán cita en la capital de Castilla y León será un Renault Monaquatre, que sólo se fabricó en Billancourt (Francia) entre 1931 y 1936.
El protagonista en 2015 será el Renault 8, que cumple 50 años y al que se le brindará un pequeño homenaje. También habrá unidades de modelos como el Renault 7, netamente español, el Renault 4, el popular 4L, y otros clásicos como el R6, R11, R 12, R5 y SUPER 5, ó el R 21.

El padrino será Javier Angulo, director de la SEMINCI. El acto estará conducido por Beatriz Hernández Bilbao, presentadora de la 8 de RTVCYL, y por Miguel Herrero, presentador, crítico de televisión y escritor. Harán un recorrido por los años 50, 60, 70 y 80, convirtiendo a los coches en protagonistas. Los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León desfilarán con modelos  realizados para la ocasión por la diseñadora vallisoletana Patricia Tascón.

El domingo 21 los vehículos saldrán de la Acera Recoletos en dirección a Medina de Rioseco, donde serán recibidos por las autoridades locales y quedarán expuestos en el parque Duque de Osuna.

Raúl Pérez
Raúl Pérez

Descubre Valladolid a través de la mirada experta de tu guía turístico local nacido y criado en esta encantadora ciudad castellana. Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, Raúl dedica su vida a desentrañar los misterios y encantos que hacen de esta urbe un tesoro cultural. ¡Explora Valladolid con un guía que la vive y la ama profundamente!

Artículos Relacionados

Comentarios