Lanzaderas de Empleo 2019

Índice

El Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Santa María la Real han renovado este año el Convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a reforzar su lucha contra el paro en Valladolid con la puesta en marcha de cinco nuevas Lanzaderas de Empleo a lo largo de 2019.

El objetivo del Programa de Lanzaderas de Empleo (link is external) es ayudar a personas en situación de desempleo a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo gracias a nuevas técnicas y herramientas de orientación laboral, acordes al nuevo mercado de trabajo: global, cambiante, competitivo y con nuevas profesiones emergentes que requieren nuevas habilidades.

Estas cinco lanzaderas se suman a las 15 desarrolladas en los últimos cuatro años en la ciudad. En ellas han participado 323 personas de las cuales 140 encontraron trabajo por cuenta ajena y 20 emprendieron su propio negocio, lo que se traduce en una media de inserción laboral inmediata del 50%.

El presupuesto para este año asciende a 127.000 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, dentro del presupuesto consignado para la mejora de la empleabilidad e inserción laboral del Plan de Empleo Municipal. 

La principal novedad con respecto a ediciones anteriores es la puesta en marcha de una Lanzadera Digital, pionera en toda la región, en la que lo tecnológico tendrá un mayor peso. Se hará especial hincapié en el refuerzo de las competencias digitales y se impartirán más talleres específicos para potenciar habilidades en marketing digital, redes sociales y comercio electrónico, muy demandadas actualmente por el tejido empresarial. Además, la búsqueda de trabajo de los participantes girará especialmente en torno al sector tecnológico y las nuevas profesiones que van surgiendo en el mismo.

Por otro lado tendrá lugar una nueva edición de la Lanzadera Senior, dedicada exclusivamente a personas desempleadas mayores de 45 años y las otras tres restantes serán lanzaderas de normal aplicación metodológica, destinadas a personas en situación de desempleo de todas las edades y perfiles profesionales.

Raúl Pérez
Raúl Pérez

Descubre Valladolid a través de la mirada experta de tu guía turístico local nacido y criado en esta encantadora ciudad castellana. Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, Raúl dedica su vida a desentrañar los misterios y encantos que hacen de esta urbe un tesoro cultural. ¡Explora Valladolid con un guía que la vive y la ama profundamente!

Artículos Relacionados

Comentarios