Se encuentra usted aquí

MOOC de Economía Circular /Cuso abierto y gratuito

Los socios del proyecto Circular Labs lanzan el primer curso MOOC de Economía Circular en español y portugués.

El principal objetivo del MOOC es dar a conocer la importancia de transformar nuestro actual modelo de economía lineal (producir-usar-tirar) en un modelo circular, regenerativo y de bucle cerrado, más propio de la naturaleza, en el que prácticamente todos los materiales pueden ser recuperados y reutilizados, formando parte de una nueva cadena de valor o reintegrados a la naturaleza.

Para acceder al curso, gratuito y libre, aquí tienes el enlace: https://www.eoi.es/es/empresas/emprendedores/circular-labs

El curso estará disponible desde abril hasta finales de julio, pudiendo acceder a la información en la plataforma marketplace del proyecto CIRCULAR LABS, donde se indica a las personas interesadas como registrarse y acceder a la formación.

Su propósito es ayudar a comprender la necesidad de conservar, racionalizar y optimizar las materias primas que ofrece la naturaleza, aplicado tanto al mundo empresarial como a los diferentes sectores productivos, lo que implica una nueva manera de pensar, actuar y trabajar.

Se abordarán diferentes temas, desde entender conceptos como el de economía circular, simbiosis industrial, ecodiseño o análisis de ciclo de vida, hasta aprender cómo implantar este nuevo modelo circular en la forma de operar de las organizaciones con el fin de encontrar soluciones innovadoras y eficientes. Asimismo, se expondrán casos reales de empresas y agentes industriales de España y Portugal que están llevando a cabo iniciativas circulares exitosas.

El MOOC está realizado por expertos en la materia, procedentes de las regiones de actuación del proyecto (Galicia, Castilla y León y norte de Portugal) y profesionales que han aplicado la economía circular en sus empresas. Incluye videos animados, notas técnicas, lecturas y cuestionarios de autoevaluación.

Una vez finalizado el curso, se entregará a las personas participantes un certificado expedido por Escuela de Organización Industrial y la Universidad de Salamanca.

SOBRE EL PROYECTO CIRCULAR LABS

El proyecto CIRCULAR LABS es cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. En este proyecto, coordinado por la Fundación EOI, participan otros 10 socios de España y Portugal. En Castilla y León, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Avila y la Universidad de Salamanca.

Curso MOOC Economía Circular

Fecha: 
Jueves, 15 Abril, 2021 - 13:30