Subvenciones para el Fomento del Empleo (2019)

Índice

La finalidad de esta línea de subvenciones es apoyar y facilitar la contratación de personas desempleadas empadronadas y residentes en el municipio de Valladolid, favorecer la estabilidad en el empleo y mejorar las condiciones de las ya empleadas..

Pueden beneficiarse de estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro y empresas que ejerzan una actividad económica, siempre que ocupen a menos de 250 trabajadores, tengan su domicilio fiscal, social o un centro de trabajo en el municipio de Valladolid, y realicen contrataciones entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019 en alguna de las modalidades que se indican en la convocatoria.

Serán objeto de subvención:

  • Los contratos de carácter indefinido ordinario a tiempo completo nuevos o de transformación de un contrato temporal, de duración mínima de seis meses, en uno indefinido. No se subvencionan los que tengan la modalidad de fijo-discontinuo ni los indefinidos de apoyo a los emprendedores.
  • Los contratos temporales a tiempo completo de una duración mínima de doce meses formalizados con personas de 45 años o más que sean parados de larga duración. En este caso, no se subvencionan los contratos para la formación y el aprendizaje, ni los de prácticas.

La cuantía por cada contrato subvencionado varía en función de los grupos de cotización, del tipo de contrato (indefinido o temporal) y en el caso de los contratos indefinidos, si es nuevo o de transformación, siendo la cuantía mínima 2.000 € y la máxima 6.048 €. Las cuantías podrán incrementarse en un 25% o un 40% en los casos establecidos en la convocatoria.

Cada beneficiario podrá solicitar ayuda para un máximo de 10 contrataciones, teniendo en cuenta que el número máximo de contrataciones temporales subvencionables será como máximo de cuatro por beneficiario.

Los plazos de presentación de solicitudes dependerán de la fecha de inicio del contrato objeto de la subvención:

  • Para los contratos que se hayan formalizado entre el 1 de julio de 2018 y el 31 de marzo de 2019, el plazo de solicitud será de 30 días naturales desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Valladolid (del 8 de mayo al 6 de junio de 2019, ambos incluidos).
  • Para los contratos que se formalicen entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2019 el plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de julio de 2019.

Las personas contratadas deberán reunir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado en el municipio de Valladolid con carácter previo a la contratación y mantener esta circunstancia, al menos, durante la duración del contrato objeto de la subvención.
  • En el caso de personas de nueva contratación, deberán estar en situación de desempleo.

El régimen para la concesión de estas ayudas es de concurrencia competitiva, es decir, según la puntuación establecida en los criterios de valoración de se establecen en la convocatoria.

Los beneficiarios tendrán, entre otras, la obligación de mantener la contratación en el caso de los contratos indefinidos durante un mínimo de veinticuatro meses y si se trata de contratos temporales durante un mínimo de doce meses. En relación con los contratos indefinidos, si la extinción se debe a la baja voluntaria del trabajador, se podrá contratar por una única vez a otra persona.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Valladolid o se remitirán al mismo por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de presentarse a través de un registro diferente al Registro General del Ayuntamiento de Valladolid, deberá remitirse también, dentro del plazo establecido, copia de la solicitud (Anexo I) a la dirección de correo electrónico: aideva@ava.es (link is external). 

El extracto de la convocatoria se ha publicado en el BOP de Valladolid del 7 de mayo de 2019 (link is external).

Raúl Pérez
Raúl Pérez

Descubre Valladolid a través de la mirada experta de tu guía turístico local nacido y criado en esta encantadora ciudad castellana. Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, Raúl dedica su vida a desentrañar los misterios y encantos que hacen de esta urbe un tesoro cultural. ¡Explora Valladolid con un guía que la vive y la ama profundamente!

Artículos Relacionados

Comentarios