Subvenciones para el Fomento del Empleo Estable 2016

Índice

La finalidad de esta línea de subvenciones es poyar y facilitar la contratación de personas desempleadas empadronadas y residentes en el municipio de Valladolid y fomentar la estabilidad en el empleo.
Podrán recibir estas ayudas las pymes, micropymes, autónomos, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro, con domicilio fiscal, social o un centro de trabajo en el municipio de Valladolid, y que contraten a personas desempleadas mediante contratos temporales, mínimo seis meses, o indefinidos, o que transformen contratos temporales en indefinidos.
La cuantía por cada contrato subvencionado varía en función de los grupos de cotización, del tipo de contrato, de la jornada, siendo la cuantía mínima 1.200 € y la máxima 6.000 €. Además, en todos los casos, la ayuda se incrementará un 20% si la persona contratada es menor de 30 años o mayor de 45, y en un 40% si pertenece al colectivo de personas con especiales dificultades de empleabilidad.
La convocatoria, publicada en el BOP de Valladolid de 26 de mayo de 2016, establece dos procedimientos y plazos de solicitud. En el primero, se podrán solicitar las ayudas del 27 de mayo al 20 de junio de 2016 para los contratos firmados entre el 1 de noviembre de 2015 y el 30 de abril de 2016. En el segundo, al que podrán optar los contratos firmados entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de 2016, el plazo de solicitud estará abierto del 27 de mayo al 15 de octubre de 2016.

Raúl Pérez
Raúl Pérez

Descubre Valladolid a través de la mirada experta de tu guía turístico local nacido y criado en esta encantadora ciudad castellana. Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, Raúl dedica su vida a desentrañar los misterios y encantos que hacen de esta urbe un tesoro cultural. ¡Explora Valladolid con un guía que la vive y la ama profundamente!

Artículos Relacionados

Soluciones Tecnológicas Algarsys

Algarsys ofrece desarrollo de aplicaciones en la nube y ayuda a desarrollar negocios en internet a Pymes y nuevos emprendedores. Tambien contamos con nuestra propia

Comentarios