Valladolid seleccionada para el Tour de Talento 2023 que organiza la Fundación Princesa de Girona

Índice

La Fundación Princesa de Girona ha dado a conocer en Sondersland, el Festival de talento joven que se celebra estos días en la Casa de Campo de Madrid, las ciudades que conformarán las paradas del Tour del Talento 2023 que organiza la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) y que está impulsado por Trivu. Su CEO, Pablo González, y el Director General de la Fundación, Salvador Tasqué, han conducido la sesión donde, a través de gamificación y de pistas relacionadas con cada una de las ciudades, se ha desvelado el itinerario de este proyecto que el año que viene llega a su segunda edición y que persigue impulsar el talento de los jóvenes y conectarlo desde diferentes puntos geográficos del país.

Valladolid, Zaragoza, Córdoba y Girona han sido elegidas como 4 de las 5 sedes en las que se organizarán actividades de todo tipo y formato con el objetivo de conectar, activar y potenciar aquello que hace única a cada persona: su talento. Cada parada del Tour, además, acogerá la reunión del jurado de expertos y posterior proclamación de los ganadores de los Premiados de la Fundación en su edición 2023, para las categorías de Artes y letras, Social, Investigación científica y Premio Internacional. 

Un proyecto compartido

El Tour del Talento es una gira que recorre diferentes comunidades autónomas y ciudades proponiendo una agenda de eventos y talleres sobre temas de máxima actualidad centrados en la mejora de la empleabilidad y el desarrollo profesional y personal, en formatos disruptivos e innovadores, y fomentando la participación y el networking. El programa que propone la Fundación a cada ciudad está conformado a partir de propuestas formativas de las empresas que componen su Patronato o de las actividades con aliados estratégicos de primer nivel (Code.org, Unesco, Fundación Bertelsmann con la Alianza para la FP Dual, FAD, ONCE, … entre otras).

A esta agenda, las ciudades candidatas deben sumar una propuesta de actividades que aflore las iniciativas públicas enfocadas a la promoción del talento y del emprendimiento joven, poniendo en valor las actuaciones en funcionamiento e impulsando nuevas iniciativas propiciadas tras el paso del Tour del talento por la ciudad. En esta ocasión, por ejemplo, los respectivos ayuntamientos trabajarán en colaboración con los gobiernos autonómicos y con el ecosistema de empresas y entidades local. Las candidaturas ganadoras para el Tour del talento 2023 cuentan con el soporte de organizaciones con las que la Fundación está estableciendo alianzas. Tal es el caso de CESUR (Asociación de Empresarios del Sur de España) que da soporte a la propuesta del Ayuntamiento de Córdoba, de Fundación Bancaria Ibercaja para la de Zaragoza, o de la Feria de Valladolid con la candidatura de esta ciudad.

En 2022, el Tour ha congregado a más de 6.500 participantes en sus actividades llevadas a cabo en Málaga, Guadalajara, Logroño, Palma y Girona, centradas en temas de interés tales como la orientación laboral, el desarrollo de nuevas competencias, el protagonismo de la tecnología, la digitalización en los trabajos del futuro o la promoción de las competencias transversales y las capacidades STEAM entre las nuevas generaciones. Han sido cerca de 200 horas de contenido, de la mano de 250 ponentes -de 60 empresas- que han participado en más de 180 actividades.

En las próximas semanas, la Fundación dará a conocer la quinta y última de las cinco paradas del Tour 2023, a través de sus canales oficiales, web y en su cuenta de Instagram @TourDelTalento.

El festival Sondersland ha programado, además, sesiones inspiradoras con dos premiadas recientes de la Fundación y que son ejemplo de emprendimiento social y compromiso: Begoña Arana, Premio FPdGi Social 2019, y Claudia Tecglen, Premio FPdGi Social 2022.

Raúl Pérez
Raúl Pérez

Descubre Valladolid a través de la mirada experta de tu guía turístico local nacido y criado en esta encantadora ciudad castellana. Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, Raúl dedica su vida a desentrañar los misterios y encantos que hacen de esta urbe un tesoro cultural. ¡Explora Valladolid con un guía que la vive y la ama profundamente!

Artículos Relacionados

Fomento de la Economía Circular

PLAN DE ACCIÓN DE ECONOMÍA CIRCULAR DE VALLADOLID 2021-2023 Valladolid se consolidará como una ciudad referente en la economía circular, según el Plan 2021-2023 que

Programa de Calle InnolidVA!

Dentro de las actividades del Congreso Internacional «By & For Citizens» (link is external) que reúne en Valladolid los días 20 y 21 de septiembre

Comentarios