Wikipedia celebra su 15º aniversario en Valladolid

Índice
  • Se celebrarán 15 años de conocimiento libre con la mayor enciclopedia de la historia.
  • El evento será el sábado, 16 de enero, a las 12 h. La entrada es libre hasta completar aforo.

El próximo viernes, 15 de enero de 2016, se cumplen 15 años desde la creación de Wikipedia. Wikimedia España (link is external), asociación sin ánimo de lucro por el conocimiento libre y capítulo oficial de la Fundación Wikimedia en nuestro país, ha organizado una jornada que tendrá lugar el sábado, 16 de enero, en Valladolid, para celebrar y acercar el uso y la colaboración en la enciclopedia libre.

El evento comenzará a las 12 h en la Agencia de Innovación y Desarrollo. Será una ocasión tanto para dar las gracias a los voluntarios que forman parte de la comunidad de Wikipedia y de Wikimedia como para explicar el funcionamiento de la enciclopedia libre y sus posibilidades.

Se impartirán dos conferencias breves: una, a cargo de Lourdes Cardenal, editora que recogió el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015 (link is external), otorgado a Wikipedia; y otra, a cargo de Javier de la Cueva (link is external), abogado experto en propiedad intelectual y doctor en filosofía. Ambos hablarán de cultura libre y conocimiento compartido, y a sus presentaciones seguirá un coloquio en el que intercambiar experiencias y opiniones.

Finalmente, Wikimedia España ofrecerá un piscolabis a los asistentes para que puedan charlar y conectar con otros usuarios de la enciclopedia en un ambiente distendido e informal.

El evento, celebrado por todo el mundo, podrá seguirse en medios sociales a través del hashtag #Wikipedia15 (link is external).

¿Dónde?
En Valladolid, en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid (C/ Vega Sicilia, 2 bis -Parque Alameda-. 47008 Valladolid).

¿Cuándo?

El sábado, 16 de enero de 2016, a partir de las 12 h, hora peninsular.

¿Quiénes lo organizan?
Editores de Wikipedia y voluntarios de Wikimedia España, asociación sin ánimo de lucro por el conocimiento libre y capítulo oficial de la Fundación Wikimedia en nuestro país.

Raúl Pérez
Raúl Pérez

Descubre Valladolid a través de la mirada experta de tu guía turístico local nacido y criado en esta encantadora ciudad castellana. Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, Raúl dedica su vida a desentrañar los misterios y encantos que hacen de esta urbe un tesoro cultural. ¡Explora Valladolid con un guía que la vive y la ama profundamente!

Artículos Relacionados

Valladolid Consolida

Valladolid Consolida – Gestión del impacto del COVID-19 (link is external) es un programa gratuito para las pymes de la ciudad de Valladolid, desarrollado por la Cámara

Comentarios