Se encuentra usted aquí

Valladolid contará con tres nuevas lanzaderas de empleo en febrero de 2017

  • El Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Santa María la Real impulsarán el próximo año tres nuevas lanzaderas de empleo en los centros cívicos de Esgueva, Zona Este y Casa Cuna.
  • Servirán para ayudar a 60 personas a entrenar durante cinco meses una innovadora búsqueda de trabajo en equipo. Deberán estar empadronadas en la ciudad de Valladolid, estar en situación de desempleo y tener entre 18 y 59 años.
  • Las personas interesadas en participar disponen hasta el 3 de febrero para inscribirse en la web de lanzaderas y en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

La ciudad de Valladolid contará en febrero del próximo año con tres nuevas lanzaderas de empleo para ayudar a 60 personas a entrenar durante cinco meses una innovadora búsqueda de trabajo: en equipo, de forma colectiva y solidaria; con nuevas herramientas acordes al mercado actual y a las necesidades de las empresas.

Las tres nuevas lanzaderas, financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Valladolid, se llevarán a cabo en los centros cívicos de Esgueva, Zona Este y Casa Cuna.
Se sumarán a las tres que funcionan desde octubre de este año y hasta marzo del 2017 en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, y los centros cívicos de Delicias y José María Luelmo.

La decisión de la corporación municipal, iniciada ya el pasado año, es seguir realizando dichas lanzaderas en distintos centros cívicos de la ciudad, con el objeto de vincular y acercar más a los vecinos de todos los barrios dichas actuaciones de inserción sociolaboral.
Según el Concejal de Hacienda, y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato, “las lanzaderas han demostrado ser una herramienta muy útil no solo para la búsqueda activa de empleo, sino también para incrementar la motivación, la seguridad y la confianza en sí mismos de los participantes, pues es una metodología que no solo logra un alto índice de inserción laboral sino que favorece el propio crecimiento y realización personal de todas las personas que toman parte en ellas”. También ha indicado que “el Ayuntamiento seguirá apostando por las Lanzaderas en 2017”.

Requisitos para los participantes
Las personas interesadas en participar en las tres nuevas lanzaderas deberán estar empadronadas en la ciudad de Valladolid, tener entre 18 y 59 años, y acreditar que se encuentran en situación de paro o desempleo.
Al margen de estos requisitos no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con cualquier nivel de estudios (ESO; Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias). Del mismo modo, podrán participar personas que busquen su primer trabajo o que quieran lograr uno tras años de experiencia en cualquier sector laboral.

Diversidad para colaborar
 “Buscamos perfiles diferentes para conforman equipos muy diversos, y hacer así que sus participantes no compitan entre ellos, sino que complementen sus conocimientos y trayectorias, y se ayuden mutuamente a buscar trabajo”, explica el director del programa Lanzaderas, Álvaro Retortillo Osuna, quien recuerda que esta misma metodología han seguido las más de 300 lanzaderas que Fundación Santa María la Real ha puesto en marcha desde el 2013 hasta la actualidad por todo el país, con más de 6.000 participantes y una media de inserción laboral que ronda el 60%.

¿Qué harán en las lanzaderas?
Las personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses. Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas  y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Plazo de inscripción
Las personas interesadas en participar en las tres nuevas lanzaderas disponen hasta el 3 de febrero para inscribirse en el programa. Podrán recoger el formulario de inscripción en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento (ubicada en la calle Vega Sicilia, 2 bis, de Valladolid) o inscribirse on-line en la página web del programa Lanzaderas de Empleo

Categorías: 
Noticias Ciudadano
Más Información: 

Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid
C/ Vega Sicilia, 2bis -Parque Alameda-
Tel.: 983 247 401
info@valladolidadelante.es

Fundación Santa María la Real
lanzaderas@santamarialareal.org