Se encuentra usted aquí

Subvenciones para Economía Circular y Ecoinnovación (2018)

El objeto de esta convocatoria de subvenciones para las que el Ayuntamiento de Valladolid ha asignado un presupuesto de 600.000 €, es fomentar la realización de proyectos de Economía Circular y Ecoinnovación, entendida como aquella en la que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantienen en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos. La economía circular tiene impactos positivos, sociales, medioambientales y por supuesto económicos, pues constituye un nicho para la generación de nuevas oportunidades de empleo y negocio que tengan en cuenta todo el ciclo de vida de los productos, sin limitarse a la etapa de fabricación o a la de fin de vida, contribuyendo al desarrollo económico utilizando formas innovadoras y más eficientes de producir y consumir.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las empresas privadas, agrupaciones de empresas privadas, entidades sin ánimo de lucro o centros de investigación, que tengan establecido su domicilio fiscal, social o un centro de actividad en el municipio de Valladolid y que acrediten el desarrollo en dicho municipio de alguna de las actividades subvencionables enumeradas en la convocatoria.

Se podrá solicitar la subvención para llevar a cabo alguna de las siguientes actuaciones:

  1. Diseño, desarrollo e impartición de acciones de formación en Economía Circular.
  2. Diseño y realización de acciones de divulgación de la Economía Circular para impulsar e incidir en la concienciación de los beneficios de la economía circular entre distintos sectores y colectivos.
  3. Estudios de investigación y/o proyectos demostrativos de nuevos productos o servicios y de reutilización de productos.
  4. Proyectos de implementación en el mercado de nuevos productos o servicios.

En esta convocatoria se introducen los conceptos de Ecoinnovación y Ecodiseño en tres de las cuatro líneas de subvención (Formación, Estudios de Investigación y Proyectos de Implementación).

La cuantía individual de cada subvención no podrá ser superior a 25.000 euros, ni superior al 85% del coste total del proyecto.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 28 de agosto, día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOP de Valladolid, hasta el 5 de octubre de 2018.

Más Información: 

Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid
C/ Vega Sicilia, 2bis -Parque Alamenda-
47008 Valladolid
Tel.: 983 247 401
info@valladolidadelante.es