Se encuentra usted aquí

Talleres de Economía Circular

¿Cuántas veces has pensado que te gustaría reparar algo que se ha estropeado pero no has sabido cómo? Los talleres que la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico pone en marcha este verano te darán una alternativa.

La creatividad marca el pulso de  estos talleres prácticos para dar una segunda vida a objetos y aparatos eléctricos y electrónicos. Están enfocados a desarrollar habilidades en torno a la recuperación, reparación y revalorización de objetos en desuso así como a conocer mejor qué es y cómo se aplica la economía circular.

Apúntate a los talleres para aprender a cacharrear  y poder alargar la vida de tus objetos y aparatos eléctricos y electrónicos.

Plazas limitadas. Inscripción previa obligatoria.

A lo largo de dos horas y media te divertirás, trabajarás, conocerás gente que comparte inquietudes, que es creativa, participativa e innovadora. Si te sientes identificado, participa con nosotros:

Talleres Rediseñando objetos fomentamos la Economía Circular. 12 y 14 de julio, de 18 a 20:30 horas. ESPACIO JOVEN NORTE Calle Olmo, 61 Valladolid

Impartido por Raquel Cabrero Olmos
Taller basado en la metodología "Design Thinking"; tiene como objetivo fomentar el "Upcycling" o reutilización creativa que se define como "el aprovechamiento de productos, materiales de desecho o residuos para fabricar nuevos materiales o productos de mayor calidad, mayor valor ecológico y mayor valor económico". 

Es un taller dividido en dos sesiones una el día 12 y otra el 14 de obligatoria asistencia a las dos.
Al celebrarse en los espacios jóvenes de la ciudad tienen preferencia los jóvenes de 18 a 35 años. Si no se completa aforo, se cubrirán las plazas con personas fuera de este rango de edad.

  • Taller de Diagnóstico para la reparación. 20 de julio, de 18:00 a 20:30 horas. ESPACIO JOVEN SUR, Paseo de Zorrilla, 101, Valladolid.

Impartido por la Asociación Makers Valladolid.
Introducción a la reparación. Diagnóstico en pequeño electrodoméstico. Aprenderemos a evaluar dónde están los posibles problemas en nuestros pequeños electrodomésticos con la intención de repararlos.
Al celebrarse en los espacios jóvenes de la ciudad tienen preferencia los jóvenes de 18-35 años. Si no se completa aforo, se cubrirán las plazas con personas fuera de este rango de edad.
Los talleres no garantizan la reparación de los AEE diagnosticados.

  • Taller de Reutilización de componentes. 22 de julio, de 11 a 13:30 horas. CENTRO CÍVICO DELICIAS, Paseo Juan Carlos I 20, Valladolid.  

Impartido por la Asociación Makers Valladolid.
Taller para la reutilización de componentes en desuso con el objetivo de que puedan integrarse como parte de otros objetos, para darles una segunda vida.
Aquellos componentes de viejos objetos pero que aún funcionan pueden dar vida a otros viejos objetos o formar parte de uno nuevo.

  • Experimenta el mundo circular. 15 de julio, de 18 a 20:30 horas. ESPACIO JOVEN NORTE Calle Olmo, 61 Valladolid.

Impartido por Cultura Circular.
Taller Economía Circular.
¿Qué pasaría si nos quedásemos sin recursos en la tierra? A través de este taller participarás en una atmósfera simulada en nuestra nave espacial: el planeta tierra, donde los recursos son limitados.
En el taller, tendrás que resolver ciertos problemas, consecuencia del modelo de economía actual lineal, con una mentalidad de astronauta que te servirá para continuar con vida en el planeta.
Al celebrarse en el espacios jóvenes de la ciudad tienen preferencia los jóvenes de 18-35 años. Si no se completa aforo, se cubrirán las plazas con personas fuera de este rango de edad.

Imagen Principal: