Matarromera, Onyx Solar, Globe Operator Telecom, Therminer, Campos de Castilla y Carlos Bravo Cuesta, galardonados en los V Premios de la industria de ingenierosVA

Índice

Más de 400 personas han llenado el auditorio de la Feria de Valladolid para asistir a los V Premios de la Industria de ingenierosVA. Personalidades, instituciones, empresas y colegiados han compartido las ganas de reconocimiento del esfuerzo de la Industria y la Ingeniería en la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital de las empresas.

Bodega Matarromera, Onyx Solar, Globe Operator Telecom, Therminer y Grupo Alimentario Campos de Castilla 1986 han sido los triunfadores de la noche, en la que también se ha reconocido a Ana Alonso Muñumer como colegiada de honor y a Carlos Bravo Cuesta por el proyecto más destacado visado en el Colegio. El actor, guionista e imitador Federico de Juan ha sido el encargado de presentar los premios, aportando las dosis de humor e ingenio necesarias para que los asistentes hayan disfrutado de un acto entrañable y divertido.

Esta edición de los Premios de la Industria ha contado con la presencia de muchas caras conocidas de la política y la sociedad vallisoletana, entre las que se encontraban el Consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones; Víctor Alonso, Vicepresidente de la Diputación de Valladolid; por parte del Ayuntamiento de Valladolid han acudido Manuel Saravia, Alcalde Accidental y Concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda y Charo Chávez, Concejala de Concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio; María de la Paz Robina, Presidenta de Michelin España y Portugal; Ángel Rodríguez Lagunilla, Presidente de IVECO España y Director Global de Manufacturing; José Antonio Galdón, Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España; Benjamín Suárez, Presidente de NAIBC; Cipriano García, Director General de Caja Rural de Zamora o Augusto Cobos Pérez, Director General del Instituto para la Competitividad Empresarial.

Galardonados de los V Premios de la Industria de ingenierosVA

Tras el inicio de Federico de Juan animando al público con sus imitaciones, tomó la palabra el Consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones Díez, para comenzar el acto institucional.

A continuación, se desvelaron los primeros ganadores de la noche: el premio a la categoría de ‘Startup Industrial Más Destacada’, que recayó ex aequo en Therminer y Grupo Alimentario Campos de Castilla 1986. Lucía Miguel Fraile, cofundadora y gerente de Grupo Alimentario Campos de Castilla 1986, y Aarón Molina Galán, CTO de Therminer, recogieron el premio de manos de Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora.

La siguiente categoría, ‘Mejor Innovación Industrial’, reconoció a Onyx Solar, cuyo Director CTO, Teodosio del Caño, fue el encargado de recibir el galardón que le entregó Víctor Alonso, Vicepresidente de la Diputación de Valladolid.

El tercer premio de la noche fue para Globe Operator Telecom, dentro de la categoría de ‘Industria Sostenible o Socialmente Responsable’ que entregó Charo Chávez, Concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, y recogió Óscar Prieto Hidalgo, Gerente-Director General de la empresa ganadora. Los 1.500 euros de este premio fueron donados por Globe Operator Telecom a la Asociación Española contra el Cáncer.

Bodegas Familiares Matarromera fue la siguiente empresa en subir al escenario para recibir el premio en la categoría de ‘Mejor Transformación Digital de la Industria’. Carlos Moro, Presidente de la bodega, fue el encargado de recoger el galardón de manos del Viceconsejero de Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente.

El ‘Proyecto Más Destacado Visado en ingenierosVA’ recayó en esta ocasión en Carlos Bravo Cuesta, que se mostró muy agradecido al recoger el premio, entregado por Jose Antonio Galdón, presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España. El último reconocimiento fue el de Colegiada de Honor, del que hizo entrega Rafael Álvarez, Decano de ingenierosVA, a Ana Alonso Muñumer, Directora de Tableau Software para South EMEA.

La clausura del acto corrió a cargo del  que resaltó la importancia que tienen la ingeniería y la industria en nuestra sociedad, antes de que el presentador, Federico de Juan, agregara las últimas notas de humor a la noche.

Además, en estos V Premios de la Industria estuvieron presentes los patrocinadores que han hecho posible la celebración del acto; NAIBC, Caja Rural de Zamora, Ayuntamiento de Valladolid, Diputación de Valladolid, Grupo Beco, Media Markt Business, Abadía Retuerta y Hotel Silken Juan de Austria.

Raúl Pérez
Raúl Pérez

Descubre Valladolid a través de la mirada experta de tu guía turístico local nacido y criado en esta encantadora ciudad castellana. Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, Raúl dedica su vida a desentrañar los misterios y encantos que hacen de esta urbe un tesoro cultural. ¡Explora Valladolid con un guía que la vive y la ama profundamente!

Artículos Relacionados

Plan Retorno del Talento 2019

El Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha la nueva convocatoria de Subvenciones para el retorno del talento al municipio de Valladolid, núcleo central del

Comentarios