logo completo de valladolid adelante con el el isotipo que representa dos personas dándose la mano y el texto

Subvenciones para proyectos de Economía Circular, Ecoinnovación y Ecodiseño (2021)

Índice

4º convocatoria de subvenciones para proyectos de fomento de Economía Circular y Ecoinnovación y Ecodiseño

PLAZO: Del 4 al l 21 de diciembre de 2021

PRESUPUESTO: 500.000 euros

OBJETIVOS

  • Fomentar la puesta en marcha y realización de proyectos de Economía Circular, un nuevo modelo en el que el valor de los productos, materiales y recursos se mantiene en la economía durante el mayor tiempo posible y se reduce al mínimo la generación de residuos, es un objetivo prioritario de la convocatoria.
  • Promover la investigación, prototipado y  lanzamiento de  nuevos productos, soluciones técnicas y servicios que permitan avanzar hacia una Economía Circular, así como motivar, acelerar y generalizar la transición hacia el nuevo modelo económico. El efecto “demostrador” e inspirador de los proyectos que resulten subvencionados puede generar una nueva oportunidad de actividad económica con el fin de favorecer el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida y bienestar social del conjunto de la ciudadanía.

BENEFICIARIOS

Los/as  beneficiarios/as de las ayudas podrán ser empresas privadas, agrupaciones de empresas privadas, entidades sin ánimo de lucro y centros de investigación que tengan establecido su domicilio fiscal, social o un centro de actividad en el municipio de Valladolid y que acrediten el desarrollo en dicho municipio de alguna de las actividades.

Respecto a los ámbitos subvencionables se han tenido en cuenta las áreas relevantes de “Misión Valladolid Ciudad Climáticamente Neutra” y en concreto “Estudios de Investigación y/o proyectos demostrativos y/o proyectos de implementación” en el mercado de nuevos productos o servicios y de reutilización de productos, de manera que permita mejorar el comportamiento ambiental de las entidades que desarrollan su actividad en el municipio de Valladolid, acelerar la transición hacia modelos de producción y consumo más circulares y generar demanda de nuevos perfiles profesionales. Es decir proyectos con las claves de la recuperación, reutilización, rediseño, reciclaje, reducción, reparación, renovación, etc.

Cuantía y criterios de valoración

La cuantía de la subvención no podrá ser superior a 25.000 euros, ni superior al 85% del coste total del proyecto. La ayuda supone un porcentaje sobre el gasto subvencionable solicitado. Entre los criterios de valoración de la convocatoria se recoge el impacto del proyecto en la transformación sostenible y circular de Valladolid, el carácter innovador del proyecto así como la calidad técnica del mismo.  Se abonará un único anticipo del 80%  del total de  la subvención concedida y se hará otro pago del otro 20%  previa justificación de la realización de la actividad o proyecto para el que se concedió la subvención.

Para más detalles de la convocatoria puede consultarse en la página web del Ayuntamiento (https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ayuntamiento-valladolid/convocatorias (link is external)), o contactar con la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico en el teléfono 983 477401

Picture of Raúl Pérez
Raúl Pérez

Descubre Valladolid a través de la mirada experta de tu guía turístico local nacido y criado en esta encantadora ciudad castellana. Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, Raúl dedica su vida a desentrañar los misterios y encantos que hacen de esta urbe un tesoro cultural. ¡Explora Valladolid con un guía que la vive y la ama profundamente!

Artículos Relacionados

Comentarios