InnolidVA!

Índice

Entre el 17 y el 21 de septiembre de 2018 convergen en Valladolid varios eventos relacionados con el desarrollo urbano sostenible. Por un lado, del 17 al 19 se celebra la 8ª Reunión Periódica de los socios del Proyecto Faro Remourban (link is external) y la 3ª Revisión por parte de la Comisión Europea en la que se constaratán los avances del proyecto a poco más de un año de su finalización.

Por otro, el Centro Cultural Miguel Delibes acoge los días 20 y 21 de septiembre el Congreso Internacional “By & For Citizens” (link is external) que reúne a autoridades locales y nacionales, representantes de la Comisión Europea e INEA, coordinadores y expertos involucrados en proyectos de ciudades inteligentes cofinanciados por la Unión Europea, que tendrán la oportunidad de compartir su experiencia y conocimiento, debatir sobre los desafíos de la transformación urbana y proponer soluciones innovadoras.

Todo ello en una semana, del 16 al 22 de septiembre, en la que las ciudades europeas muestran su compromiso con el transporte urbano limpio y sostenible a través de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (link is external), este año centrada en la multimodalidad bajo el lema “Combina y Muévete” en la que Valladolid va a desarrollar un amplio programa de actividades (link is external).

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, desea asumir un papel proactivo en la difusión entre la ciudadanía vallisoletana de las acciones que se llevan a cabo en el marco de los diferentes proyectos europeos relacionadas con la movilidad, la energía, el papel de la tecnología o la innovación a través de la naturaleza. Remourban (link is external), URBAN GreenUP (link is external), InLife (link is external), Transforming Transport, (link is external) Cencyl+ o PE4Trans (link is external) representan la oportunidad de transformación del municipio a través de soluciones innovadoras que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de sus habitantes y aumentar los niveles de resiliencia urbana para afrontar los retos futuros.

Aprovechando el marco de proyección internacional que proporcionan los eventos mencionados, la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico organiza el Programa de Calle “InnolidVA!” dentro de las actividades del Congreso Internacional «By & For Citizens» y la Semana Europea de la Movilidad. El programa está concebido como un espacio de amplia participación en el que, además de dar acogida a los asistentes de diversos países y transmitir los escenarios ‘smart city’ de Valladolid, se difunda entre la ciudadanía vallisoletana las iniciativas de transformación urbana que desarrolla el Consistorio y las relacionadas con la movilidad sostenible impulsadas por la Oficina del Vehículo Eléctrico municipal.

Asimismo, con el fin de contribuir a la promoción, proyección y visualización de las acciones puestas en marcha en Valladolid que la distinguen como “ciudad inteligente”, el Ayuntamiento organiza el Concurso #InnolidVA de Fotografía y Vídeo en Redes Sociales entre el 17 y el 20 de septiembre. Con él, se pretende acercar a través de una actividad lúdica las iniciativas ‘smart’ y ‘green’ a los vallisoletanos de todas las edades, y dinamizar los eventos internacionales citados.

Raúl Pérez
Raúl Pérez

Descubre Valladolid a través de la mirada experta de tu guía turístico local nacido y criado en esta encantadora ciudad castellana. Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, Raúl dedica su vida a desentrañar los misterios y encantos que hacen de esta urbe un tesoro cultural. ¡Explora Valladolid con un guía que la vive y la ama profundamente!

Artículos Relacionados

Comentarios